Según reportes, además de un trato justo como trabajador, los manifestantes exigen la posibilidad de crear un sindicato, lo cual ha sido negado por la directiva de la compañía.
La víspera, al menos 800 huelguistas resultaron liberados, luego de su detención por la policía de la capital de Tamil Nadu, al sur de la India.
También se conoció que miembros de la Asociación de Empleados del Gobierno de Tamil Nadu y del Centro de Sindicatos de la India (CITU) organizaron demostraciones en apoyo a las exigencias de los trabajadores de Samsung.
Las protestas han interrumpido la producción de la planta, que contribuía a una quinta parte de los 12 mil millones de dólares de ingresos anuales de Samsung en la India, según reportes periodísticos.
La drámatica situación ocurre en momentos en que Samsung está despidiendo a trabajadores en el Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda, de acuerdo con un informe del diario económico Bloomberg.
La reestructuración se produce, además, cuando las acciones de la compañía han caído más del 20 por ciento este año debido a dificultades que atraviesa, indicó el medio de prensa.
De acuerdo con el rotativo, se prevé que el plan de recortes laborales alcance el 10 por ciento del total del personal en el extranjero de 147 mil personas.
mem/lrd