En su cuenta de Telegram el alto diplomático venezolano puntualizó que la reunión sirvió, además, para consolidar los acuerdos del Plan de Acción 2023-2025.
“Juntos avanzamos hacia un desarrollo soberano y sostenible”, indicó el ministro bolivariano para las Relaciones Exteriores.
En marzo del pasado año el presidente de la RASD, Brahim Ghali, arribó a Caracas en visita de Estado de dos días, donde fue recibido en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, por el mandatario Nicolás Maduro y otras autoridades.
Durante el encuentro el jefe de Estado sudamericano ratificó los lazos de hermandad, unión y admiración de la República Bolivariana al pueblo y Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática, y fueron rubricados 11 acuerdos de cooperación en sectores estratégicos.
Los convenios abarcaron las esferas de la salud, educación (incluida la universitaria), pesca y acuicultura, agua y medioambiente, agricultura y de consultas políticas entre Cancillerías, entre otros.
Para el Gobierno y el pueblo saharaui, Venezuela es un ejemplo de lucha, de firmeza y estamos completamente seguros de que el proyecto de emancipación y transformación que lidera Maduro no puede atestiguar un final distinto a la victoria, afirmó Ghali.
Como muestra de los estrechos lazos de hermandad, el presidente venezolano entregó a su par de la RASD la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase y la réplica del sable victorioso y la lealtad de Simón Bolívar.
mem/jcd