Los alumnos rechazan también el cierre del Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte, con lo cual perderían su trabajo 612 personas y miles de pacientes quedarían sin atención.
Anoche, los jóvenes de esas carreras de la UBA decidieron continuar en sus centros de estudio por 48 horas y participar en una movilización prevista para mañana frente al Congreso, donde será debatido el veto de Milei.
Por su parte, la Federación de Docentes de las Universidades rechazó un aumento salarial de solo 6,8 por ciento aprobado por el Ejecutivo por considerar que no es suficiente para hacer frente a la considerable pérdida del poder adquisitivo y la inflación.
Además, comunicó que sus afiliados continuarán exigiendo la revocación del veto del presidente y mejores condiciones laborales.
El 2 de octubre, miles de estudiantes, profesores, trabajadores no docentes, integrantes de sindicatos, organizaciones sociales y derechos humanos inundaron la Plaza del Congreso y otras del país en defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad.
La segunda Marcha Federal Universitaria dio continuidad a la lucha iniciada en abril y reunió a ciudadanos de todas las edades y colores políticos.
mem/gas