Arga, en declaraciones a la Ethiopia News Agency y reproducidas por este medio de prensa, destacó los esfuerzos en curso para expandir y mejorar los destinos al citar las infraestructuras construidas en los últimos seris años como iniciativas clave para promover la industria.
Estas últimas son fundamentales para mejorar aún más la diplomacia económica del país, añadió.
«La diplomacia económica del ministerio se centra en el turismo y el comercio, haciendo hincapié en los viajes de familiarización, la participación en exposiciones internacionales y la colaboración con operadores turísticos extranjeros para mostrar las atracciones de Etiopía», agregó.
Estas iniciativas, continuó, implican asociaciones con partes interesadas relevantes para fortalecer el sector turístico del país, al tiempo que recordó la inmensa riqueza patrimonial natural y cultural, las atracciones tanto tangibles como intangibles con las que cuenta Etiopía.
Precisó que a través de las embajadas y diplomáticos etíopes promueven el turismo y consideró que “mejorar la capacidad de recepción turística del país es crucial para aprovechar plenamente su potencial como destino turístico competitivo en la región”.
De igual manera, intensifica los esfuerzos para atraer turistas de los mercados emergentes de los países de Oriente Medio y Lejano Oriente, añadió.
Tradicionalmente, Estados Unidos y varios países occidentales son las principales fuentes de visitantes para Etiopía. Sin embargo, existe un interés creciente por parte de países como Türkiye, Japón y China.
Antes de concluir el ministro resaltó que la posición de Addis Abeba en el desarrollo del turismo es reforzada por la prestigiosa Ethiopian Airlines, la aerolínea bandera del país y la más grande de África, que facilita tanto el tránsito como el destino de los viajeros.
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