El foro reunió durante cuatro días a representantes de destinos y medios de comunicación de viajes que compartieron sus experiencias de viajes con audiencias alrededor del mundo, resaltando las maravillas y oportunidades turísticas que ofrece cada lugar y país.
Durante la cumbre, 84 compradores tuvieron la oportunidad de reunirse con operadores turísticos regionales, buscando promover el turismo y aumentar el número de visitantes en el istmo.
Entre los participantes sobresalió una delegación de Quito Turismo (Ecuador) que presentó lugares idóneos de los viajes de aventura.
Quito mostró experiencias de naturaleza, ecoturismo, ciclismo de montaña, caminata (trekking), pesca deportiva, observación de aves y del oso de anteojos, en lugares como Maquipucuna, Antisanilla, Bellavista, Chocó Andino, Rucu y Guagua Pichincha, Pahuma, Pululahua, Nayón, Nono, entre otros sitios que maravillan a sus visitantes.
Como algo novedoso, la empresa puso a disposición de los asistentes a la Cumbre un muro de escalada deportiva con la finalidad que sientan una muestra de las emociones que conlleva el turismo aventurero.
En el foro, los delegados también interactuaron con artesanos locales y propietarios de pequeñas compañías, lo que fomentó el intercambio cultural y permitió a los visitantes invertir directamente en la economía local, fortaleciendo así el desarrollo de la comunidad.
La administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gloria De León, indicó a Prensa latina que la ATWS posicionó a la nación canalera como una plataforma clave para destacar el potencial turístico, promoviendo tanto la aventura como el apoyo a las economía nacional y de la región.
“Fue un honor ser la primera sede en la historia de Centroamérica de este tipo de evento y convertirnos en el hogar de cientos de líderes de turismo de aventuras quienes compartieron sus experiencias, ideas y visiones para el futuro de la industria», remarcó.
La Cumbre, organizada por la Asociación de Comercio de Viajes de Aventura (ATTA, en inglés) y la ATP, estuvo diseñada y dirigida a todos los incentivos y contó con exposiciones, conferencias y el recorrido por varios destinos del país anfitrión.
La ATTA es la red mundial más grande de líderes en viajes de aventura formada por más de 32 mil guías individuales, operadores turísticos, albergues, asesores de viajes, juntas de turismo, organizaciones de gestión y mercadotecnia de destinos, educadores al aire libre, empresas de equipos y medios de viajes que comparten una creencia y un compromiso con el turismo sostenible.
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