En la ceremonia, que tuvo lugar en la Plaza de la Fe de esta capital, asistió la vicemandataria Rosario Murillo junto a la ministra del Interior, Amelia Coronel; funcionarios de varias instituciones, altos oficiales de la Policía y el Ejército, así como parte del cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales de Rusia y China.
Durante el acto, Murillo leyó la orden número 009-2024, que establece el otorgamiento de la medalla de Honor al Mérito Amistad Policial al director general de seguridad pública de la provincia china de Guangdong, Liu Guozhou.
La vicepresidenta también dio lectura el acuerdo presidencial 182-2024, a través del cual se establece los ascensos en grados de Comisionados Generales correspondientes a este año, entregados por el presidente Daniel Ortega.
El director general de ese cuerpo uniformado, Francisco Díaz, durante su discurso resaltó el trabajo desempeñado por los miembros de la institución durante 45 años y destacó que le papel fundamental de la Policía Nacional es garantizar la seguridad y la paz en esta nación centroamericana.
oda/ybv













