lunes 2 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Descubren en Japón dos nuevas bombas antiguas sin explotar

Tokio, 18 oct (Prensa Latina) Una inspección en zonas aledañas al aeropuerto de Miyazaki permitió el descubrimiento de dos bombas sin detonar de la Segunda Guerra Mundial, revelaron hoy autoridades de la prefectura japonesa de Okinawa.

El suceso se suma a otros hallazgos similares, el más reciente tuvo lugar a principios de este mes en el aeródromo de Miyazaki, donde explotó un proyectil antiguo de fabricación estadounidense sin detectar, en una pista de aterrizaje.

Según explicó la cadena pública estatal japonesa NHK, las instalaciones de varios aeropuertos del país fueron construidos en áreas donde se levantaban bases aéreas de la extinta Armada Imperial de Japón, en el período de la Segunda Guerra Mundial.

Por esta razón, se decidió abrir investigaciones en distintas zonas marcadas por esa circunstancia.

Las dos nuevas bombas descubiertas pesan 250 kilogramos y un equipo de científicos las detectó gracias a un estudio magnético para divisar objetos metálicos bajo tierra.

De acuerdo con funcionarios de la ciudad de Miyakojima y de la prefectura de Okinawa, dichos artefactos tienen el mismo tamaño que la bomba del aeropuerto de Miyazaki; pero se cree que fueron lanzadas por las fuerzas británicas, aliadas del Ejército estadounidense, durante la segunda contienda bélica mundial.

Precisamente, el aeródromo se ubica en un terreno donde existió una instalación militar de ese tipo, perteneciente a la Armada Imperial Japonesa hasta 1945.

Las autoridades locales explicaron que una unidad especializada de las Fuerzas de Autodefensa deberá encargarse de la rápida eliminación de los dos proyectiles.

Por su parte, el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón dispuso realizar inspecciones de emergencia en cinco aeropuertos, donde había instalaciones parecidas.

npg/msm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link