La selección antillana, integrada por jóvenes talentos y bajo el mando de Alexander Urquiola, debutará este miércoles a las 11.30, hora local, frente a San Martín, un equipo de escaso palmarés que asiste por primera vez a estas lides.
En la pasada edición, con un conjunto de más nivel, que esta vez no se pudo conformar ante la cercanía del torneo Premier 12, los cubanos alzaron el trofeo de campeones y rompieron una racha adversa de ocho años sin obtener un título en este deporte.
Su timonel, quien llevó al equipo sub 15 a la medalla de plata en el mundial de Hermosillo 2022, declaró a los medios antes de partir que cuenta con un conjunto aguerrido, con actitud y disciplina y que la meta es ganar el campeonato.
Según el calendario de la justa Cuba jugará el jueves contra República Dominicana (titular en las dos primeras ediciones), el viernes se las verá con Islas Vírgenes de los Estados Unidos, el sábado con los anfitriones de Bahamas y cerrará la fase clasificatoria el domingo con Curazao (oro en 2021).
Para el lunes están pactados los duelos que definirán las medallas cuando se enfrenten los dos equipos mejor ubicados por la de oro y los que concluyeron en el tercero y cuarto puesto por la de bronce.
lb/blc