En conferencia de prensa el político reflexionó sobre la detención el domingo del exministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Pedro Rafael Tellechea, quien fue apresado y acusado por graves delitos contra la nación.
Señaló que toda corrupción va acompañada de un antivalor que es la traición a la patria, y en eso, opinó, el presidente Nicolás Maduro ha sido claro de que “caiga quien caiga”.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV) comentó que a lo largo de 25 años, la Revolución bolivariana ha tenido que asumir investigaciones a personas que fueron parte de este proceso y recordó los hechos de corrupción ocurridos años atrás en el Ministerio de Defensa y la Comandancia del Ejército.
Manifestó que el jefe de Estado emprendió una cruzada en la lucha contra la corrupción.
Al abundar sobre Tellechea, el dirigente político puntualizó que entregó el cerebro de Pdvsa, incluida toda la administración de pozos, extracción, contratos y operaciones, a la misma entidad estadounidense que lo tenía cuando el golpe de Estado de 2002.
Descartó que a estas alturas pueda haber inocencia y menos en esos niveles con pagos hechos con licencias que valen millones de dólares, lo cual puso en “altísimo riesgo la estabilidad de la industria petrolera, nuevamente”.
El primer vicepresidente del PSUV expresó que Maduro “ha sido extremadamente firme, total y absolutamente inflexible, y no permite ningún tipo de desviación”.
Comentó que el Ministerio Público anunció el inicio de un proceso de investigación, mientras el Gobierno nacional hizo lo que le corresponde y comenzó una investigación profunda en Pdvsa.
Cabelló llamó a revisar métodos y afirmó que la Revolución bolivariana está en constante “revisión de procedimientos, de funciones y del ejercicio del poder hacer y cómo lo haces”.
El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz expresó que la Revolución entró en un proceso de rectificación profunda, y lamentó este caso porque a “nadie se le da la responsabilidad de entregar el cerebro de la empresa donde está al imperialismo norteamericano”.
Imagínense ustedes para dónde íbamos, el agujero a dónde íbamos a caer, ¿se estaba preparando otro 11 de abril?, indagó, en referencia al golpe castrense de 2002 para derrocar al comandante Hugo Chávez (1954-2013).
Precisó que la investigación que se lleva a cabo es de altísimo nivel técnico y profesional, y ratificó que el Estado venezolano condena en forma absoluta cualquier acción o hecho de corrupción y perseguirá hasta las últimas consecuencias cualquier intento de traición a la patria.
ebr/jcd





