Médicos de Cuba en Maldivas ratifican respaldo a su pueblo

Malé, 24 oct (Prensa Latina) Los colaboradores de la salud de Cuba en Maldivas enviaron hoy un mensaje de respaldo a su pueblo que enfrenta con resiliencia las dificultades generadas por la emergencia energética y el impacto del huracán Oscar.

En un comunicado firmado por Daniel Posada, jefe de la Brigada Médica de Cuba en Maldivas, los internacionalistas ratificaron su adhesión a las muestras de solidaridad internacional con sus compatriotas.

También, destacaron su apoyo a la afirmación del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, de que las principales causas de la contingencia energética resultan el inhumano bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de 60 años y la inclusión del país caribeño en la lista creada por Washington de Estados supuestos patrocinadores del terrorismo.

Mantenemos la convicción de que una vez más la unidad y la convicción de nuestro pueblo, junto al Gobierno Revolucionario y con el apoyo y la solidaridad de nuestros amigos nos permitirá seguir adelante, enfatizaron.

La víspera, el presidente cubano afirmó que unos 41 países y varios organismos internacionales se han solidarizado con Cuba, que enfrenta los impactos simultáneos de un ciclón y una emergencia energética, con admirable resiliencia.

El jefe de Estado escribió también la frase Aquí está nuestra demanda: Tumba el Bloqueo, en respuesta a las declaraciones de la Casa Blanca sobre la ausencia de pedidos de ayuda por parte de la nación caribeña.

Cuba enfrenta una contingencia energética provocada por las afectaciones del suministro de combustible y los obstáculos a la adquisición de tecnologías e insumos necesarios para la modernización y funcionamiento de sus centrales de generación eléctrica, debido a la guerra económica que el gobierno estadounidense mantiene por más de 60 años contra el pueblo cubano.

De igual modo, se acometen labores de recuperación de los daños ocasionados por el paso de Oscar por el territorio oriental del país, que dejó al menos siete fallecidos y un considerable daño económico y a la infraestructura de cuatro municipios de la provincia de Guantánamo.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link