A pocos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, demandamos a la próxima Asamblea General de la ONU para que, finalmente, recogiendo un clamor universal, exigir que Washington concluya «la vigencia inhumana del bloqueo económico que desde 1962 mantiene injustamente contra Cuba”, precisó en una declaración a Prensa Latina.
Argumentó que las resoluciones de la ONU que piden el cese de esa política de medidas injerencistas han sido casi unánimes, salvo los votos cómplices de los Estados Unidos e Israel.
La Asamblea General de las Naciones Unidas debatirá y votará la próxima semana una vez más la resolución contra el bloqueo a Cuba, pronunciamiento que desde 1992 recibe cada año el apoyo mayoritario de los países del mundo.
“Desde Nuestra América, frase feliz acuñada por (el poeta y héroe nacional cubano José Martí), insistimos en que se respete la soberanía del gobierno y pueblo cubanos”, aseveró Pérez Grande.
Dijo también que Cuba “sigue ofreciendo, con estoicismo y dignidad, un conmovedor ejemplo de resiliencia y sentido de pertenencia por una admirable historia que ellos han labrado poniendo de relieve lo mejor de nuestra condición humana”.
rgh/mrs





