En las elecciones celebradas la víspera, el FA obtuvo la mayoría de los votos en 12 de esos territorios, según el parte de la Corte con el 99,9 de los sufragios escrutados.
Los frenteamplistas se mantuvieron como los más votados en Montevideo, Canelones, Colonia, Paysandú, Río Negro, Rocha, San José y Salto.
Respecto a la votación de primera vuelta de 2019, el FA le ganó al Partido Nacional (PN) en Durazno, Florida y Tacuarembó.
El PN, que gobierna en 15 de las 19 intendencias departamentales, retuvo su mayoría en seis de esas demarcaciones.
Los comicios del domingo no decidieron la presidencia de la República, que se dirimirá en segunda vuelta el 24 de noviembre.
El candidato del FA, Yamandú Orsi, obtuvo el 43,94 por ciento de los votos.
Álvaro Delgado, del oficialista PN, recibió el 26,77 por ciento, y el candidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, cerró con el 16,03 por ciento.
Desde la visión del Frente, la alianza de izquierda mejoró su votación y consiguió mayoría en el Senado, respecto a la última elección, una buena base para discutir el balotaje.
El oficialismo celebró cual ganador anoche al argumentar que la votación sumada de los partidos de la coalición gubernamental, incluidos Cabildo Abierto y el Partido Independiente, suman el 46,96 de la votación.
rgh/ool