Dijo que el fondo soberano de Arabia Saudita considera tal medida para financiar los planes que buscan destetar a la economía del petróleo.
El gobernador intervino en un panel de líderes empresariales, tecnológicos y financieros y afirmó que el fondo soberano está más centrado en la economía nacional y pretende reducir sus inversiones internacionales del 30 al 18 o el 20 por ciento del total.
Líderes de todo el mundo se dieron cita en la capital saudita para asistir a la cumbre anual de la Iniciativa de Inversión Futura (FII), una oportunidad para que los asistentes forjen relaciones con algunas de las mayores empresas de Arabia Saudita y su fondo soberano de 925 mil millones de dólares.
Este año, el evento también puede poner a prueba el apetito de los inversores por la transformación económica de este país en un momento en el que se teme que se agrave el conflicto en el Medio Oriente.
El fondo soberano es el principal vehículo de los planes de esta nación para dirigir la economía lejos del petróleo, con inversiones de cientos de miles de millones de dólares para desarrollar nuevos sectores y crear flujos de ingresos más sostenibles.
mem/rfc