Se trata de potenciar las investigaciones en cuanto a tecnología de punta en la región, indicaron los reportes oficiales. Ello ocurre en un momento en que Europa intenta seguir el ritmo de los líderes mundiales, Estados Unidos y China, en el ámbito tecnológico.
La financiación procederá del Consejo Europeo de Innovación (CEI), que forma parte del programa de investigación e innovación de la UE, y supone un aumento de casi 200 millones de euros en términos de inversión respecto a 2024.
Los políticos europeos apuntan a la tecnología y al sector de la inteligencia artificial, en rápido crecimiento, como una de sus prioridades clave para impulsar la ralentizada economía de la región.
El Consejo Europeo de Innovación se muestra como un elemento de cambio en el apoyo de la UE a la innovación revolucionaria. En 2025, impulsará la Deep tech (o empresas emergentes basadas en tecnología) de la Unión con aún más recursos.
Explicaron que esos recursos ascenderán a mil 400 millones de euros procedentes de Horizonte Europa, un programa de investigación e innovación, dijo la comisaria europea Iliana Ivanova en un comunicado.
mem/rfc