miércoles 4 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

El Ejército ruso toma control de dos localidades en Donetsk y Járkov

Moscú, 2 nov (Prensa Latina) Las tropas rusas tomaron control de la localidad de Kurajovka en la república popular de Donetsk, y Pershotrávnevoe en la región de Járkov, informó hoy el Ministerio de Defensa de esta nación euroasiática.

Como resultado de las acciones ofensivas, las unidades del grupo de tropas Centro ocuparon el enclave de Kurajovka en Donetsk, en tanto los del grupo Oeste extendieron su control a la localidad de Pershotrávnevoe ubicada en la región de Járkov, precisó este sábado el parte del ente castrense.

La nota añade que durante la última jornada las pérdidas enemigas en toda la zona de la operación militar especial ascendieron a más de dos mil 45 soldados.

En particular, las tropas ucranianas perdieron hasta 800 militares en la línea de operaciones del grupo Sur, unos 535 en la del Centro, 470 en la del Oeste, 115 en la del Este, 65 en la del Dniéper y hasta 60 en la del grupo Norte.

Además, las unidades rusas destruyeron 32 carros, cinco obuses D-30, tres D-20, un MSTA-B, un Pañadin de fabricación estadounidense, un cañón autopropulsado francés Caesar, tres estaciones de guerra electrónica Anklav, un cañón autopropulsado Akatsia, de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Por su parte, la defensa antiaérea rusa derribó en un día tres bombas aéreas guiadas francesas Hammer, cuatro misiles tácticos Atacms y 50 vehículos aéreos no tripulados.

Desde el inicio de la operación militar especial el 24 de febrero de 2022, las Fuerzas Armadas de Rusia han destruido un total de 647 aviones, 283 helicópteros, 35 mil 169 vehículos aéreos no tripulados, 585 sistemas de misiles antiaéreos, y 19 mil 23 tanques y otros carros blindados.

Igualmente aniquilaron mil 484 sistemas de lanzacohetes múltiples, 17 mil 176 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 27 mil 930 automóviles militares especiales.

rgh/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link