viernes 13 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Continúa en Bolivia pago de bono contra deserción escolar

bolivia-alista-entrega-de-bono-contra-desercion-escolar
La Paz, 5 nov (Prensa Latina) El Gobierno de Bolivia confirmó hoy que hasta el día 10 continúa el pago del Bono social Juancito Pinto a padres y tutores cuyo carnet de identidad concluya en los números siete y ocho.

“¡Atención! Los padres, madres o tutores con la terminación 7 y 8 de la cédula de identidad pueden cobrar del 4 al 10 de noviembre el Bono Juancito Pinto”, aseguró un comunicado en las redes sociales del Ministerio de Educación.

Según esa cartera, en los primeros 15 días del inicio del pago de ese incentivo orientado a garantizar la continuidad de estudios primarios y secundarios, un millón 88 mil 989 educandos recibieron ese incentivo escolar.

El monto del Bono Juancito Pinto es de 200 bolivianos (casi 30 dólares) por estudiante, para aquellos que se encuentren matriculados en los niveles denominados en Bolivia, Primaria Comunitaria Vocacional (primero a sexto) y Secundaria Comunitaria Productiva (primero a sexto de secundaria) en el Subsistema de Educación Regular.

Reciben también este beneficio alumnos con discapacidad, quienes recibirán el bono de forma directa en los centros de educación especial fiscales y de convenio, sin límite de edad ni restricción de grado de enseñanza, esto dentro del Subsistema de Educación Alternativa y Especial.

Un total de 56 entidades financieras fueron habilitadas para el pago en todo el territorio nacional.

Requisito para cobrar el bono es la presentación del documento de identidad original del padre, madre o tutor, junto con una fotocopia simple (anverso y reverso) de esta cédula.

Con el objetivo de evitar largas filas y aglomeraciones en las instituciones financieras, en las ciudades capitales y la de El Alto, departamento de La Paz, se efectúa el pago del beneficio para los estudiantes de escuelas fiscales y de convenio.

De acuerdo con la fuente, del 11 al 17 de ese mes realizarán el cobro los padres y tutores cuya cédula de identidad concluya en nueve y cero.

La cartera a cargo del sistema educativo en Bolivia subrayó que del 18 al 30 de noviembre se entregará el incentivo sin restricción a través del Banco Unión y otras 55 entidades financieras en las ciudades capitales y las denominadas intermedias.

Según la fuente, para garantizar el pago del beneficio a los estudiantes de áreas rurales de difícil acceso se desplazarán brigadas móviles con el apoyo del personal del Ministerio de Defensa, el Banco Unión y la empresa de telecomunicaciones Entel.

El Ministerio de Educación informó que este año el Bono Juancito Pinto beneficia a más de 2,3 millones de educandos bolivianos.

ro/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link