La intención es volver a potenciar las riquezas naturales de la mayor provincia del país, y para ello el Ministerio de Turismo también cifra sus esperanzas en el aumento de arribo de turistas por el aeropuerto internacional de Camagüey.
Se espera que los convenios con el tour operador Sunwind pueda rescatar los vuelos directos desde Canadá hasta el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte.
Directivos del sector explicaron a la prensa local que se mantienen en contacto con la línea Club Smile que quedaría enfocado para el hotel Brisas Santa Lucía, un producto destinado a la familia.
La delegada del Turismo en la región que alberga poco más del 20 por ciento de las playas de Cuba, Yunieski Cantelli aseguró que el verano, cuando se atendieron a más de 89 mil turistas nacionales, fue un impulso preparatorio.
“Desde el 12 de diciembre una nueva apertura a partir de operaciones en el Aeropuerto de Camagüey nos dará unos turistas días. Serán a partir de nuevos convenios con la cadena Blue Diamond y tour operadores”, expresó la administrativa.
La irrupción de convenios con compañías foráneas, incidieron en que algunos espacios fueran a la administración extranjera de Blue Diamond.
“En el caso de los Hoteles San Juan de Dios, Santa María y Colonial, en el Centro Histórico Patrimonial de la ciudad, pasaron a ser administrados por esta cadena”, refirió Ivón Montejo, subdelegada del Grupo Cubanacán.
Para Camagüey, también el balneario de Cayo Cruz es de vital importancia, un destino en crecimiento gracias a importantes inversiones en su infraestructura hotelera y que se suma como atractivo de la geografía de Jardines del Rey, ubicado en el litoral de esta provincia y Ciego de Ávila.
ool/fam