La rúbrica del documento la realizó por la parte cubana el embajador Juan Loforte, y por la hondureña la rectora de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán, Lexy Concepción.
Según informó en redes sociales la Embajada de Cuba aquí, el convenio prevé acciones de cooperación conjuntas orientadas al desarrollo académico de ambas instituciones, como programas de formación, proyectos de investigación y movilidad académica, entre otras.
La información divulgada precisó que la firma de este convenio constituye un paso significativo hacia el fortalecimiento de las relaciones académicas y de cooperación en el sector de la Educación entre los dos países.
El proyecto prevé el desarrollo de programas conjuntos de formación a nivel de postgrado y capacitación permanente para diversos destinatarios; intercambio de estudios técnicos, documentos, bases de datos y acervos bibliográficos de cada institución.
El convenio tendrá una duración de cinco años y podrá prorrogarse por un período similar con mutuo acuerdo de las partes.
A la ceremonia asistieron el jefe de la brigada educativa cubana en Honduras, Rolando Rodríguez, la asesora y coordinadora de programas académicos de la misión Carmen Stuart, y por la parte hondureña el vicerrector de internacionalización de la referida universidad, Alduvín Díaz, entre otros directivos y profesores de esa institución.
lb/ybv