Un noticiario matutino de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) en su informe sobre el clima pasó revista a la situación climática del país, en especial las lluvias de las últimas jornadas de lo que fue el huracán Rafael, hoy degrado en el Golfo de México.
Según el comentarista Moisés Urbina, la formación tiene el 40 por ciento de posibilidades de desarrollarse en los próximos siete días
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que vigilan el fenómeno, el cual podría desarrollarse como un ciclón en la próxima semana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Estados Unidos.
De alcanzar un desarrollo mayor, la contrariedad atmosférica afectará al país y provocará fuertes lluvias el próximo fin de semana.
Por otra parte, en la zona influye la Zona de Convergencia, un cúmulo de nubes que se mantienen en la línea ecuatorial, y que, cuando son atraídas por la humedad de ciclones tropicales se mueven como un imán y causan abundantes aguaceros, los cuales aumentan los peligros de inundaciones y deslaves.
ool/lb