“Con un volumen reducido de producción que apenas alcanza el 40 por ciento de la capacidad de la planta, nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión, que afecta tanto nuestra operación como la participación en el mercado que nos corresponde según la normativa vigente”, afirmó mediante declaraciones escritas la empresa, cuya matriz es el peruano Grupo Gloria.
La decisión surgió por alegadas dificultades regulatorias y operativas con la ORIL, lo que afectará a la planta de Aguadilla, que procesa leche UHT, y estuvo operando en su máxima capacidad con aproximadamente 150 empleados.
Suiza Dairy tuvo un conflicto laboral en su planta de leche fresca del sector capitalino de Río Piedras, la que cerró el pasado 28 de junio.
«No hemos observado ninguna actuación ni judicial ni del regulador por reparar el daño infringido a Suiza Dairy, por lo que en las condiciones actuales nos resulta imposible continuar con las operaciones», aseguró la empresa.
La compañía procesadora de leche presentó en mayo pasado una demanda contra la ORIL por desacato en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico por incumplimiento de regulaciones y daños económicos.
Atribuyó, además, al Departamento de Agricultura de Puerto Rico «un constante tratamiento discriminatorio y hostil» en los últimos cuatro años, provocando un «deterioro patrimonial y en la capacidad competitiva de la compañía”, lo cual rechazó el titular del ramo, Ramón González Beiró.
jha/nrm