De acuerdo con un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas mínimas en la mañana serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en áreas montañosas de las entidades de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Asimismo, se pronostica de -5 a 0 grados y heladas en las regiones altas de los estados de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Sonora y Veracruz, así como de 0 a cinco grados en zonas de Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Jalisco, Morelos y esta capital.
Ante esta situación, los expertos exhortaron a los ciudadanos a abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a niños y adultos mayores.
Por otra parte, habrá chubascos en los estados de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas para Campeche, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Yucatán.
Según el SMN, las condiciones descritas obedecen a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, el ingreso de humedad de los litorales, un canal de baja presión en el sureste mexicano y el frente frío número 11 sobre el norte y noreste de la nación.
lam/las