jueves 12 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Director de hospital alertó sobre grave crisis en el norte de Gaza

director-de-hospital-alerto-sobre-grave-crisis-en-el-norte-de-gaza
Ramala, 28 nov (Prensa Latina) El hospital Al Awda, ubicado en el norte de la Franja de Gaza, está hoy paralizado por la falta de suministros médicos, alimentos y combustible debido a una ofensiva terrestre lanzada por Israel hace más de 50 días.

En declaraciones a la prensa, el director de ese centro de salud, Muhammad Salha, denunció que los militares impiden a las organizaciones internacionales ingresar suministros vitales a la zona septentrional. Alertó que el sistema de salud en el norte está colapsando y acusó a las Fuerzas Armadas israelíes de atacar sistemáticamente hospitales e instalaciones de sector.

Renovamos nuestro llamado a Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud a suministrar combustible, medicinas y alimentos.

Esta semana, el director del hospital Al-Quds, Bashar Murad, advirtió sobre la grave crisis humanitaria que vive Gaza, una situación empeorada por la llegada del invierno y las lluvias, que afectaron a miles de tiendas de campaña de refugiados.

Murad alertó que muchos ciudadanos padecen diversas enfermedades respiratorias, especialmente los ancianos y los niños, debido a la falta de ropa de invierno, calefacción y mantas ante las bajas temperaturas.

El especialista afirmó que el enclave costero se encamina hacia una hambruna generalizada por las restricciones israelíes a la entrada de productos de primera necesidad.

Al respecto, reveló, que un 40 por ciento de los menores de edad en el sur sufren desnutrición y aclaró que en el norte, tras más de 50 días de ofensiva castrense ininterrumpida, la situación es peor.

La Oficina de Información del Gobierno renovó esta semana un llamado urgente de socorro para salvar a la población del territorio ante la llegada del invierno, tras más de un año de agresión israelí.

Televisoras regionales mostraron imágenes en los últimos días de numerosas carpas destruidas o flotando sobre el mar frente a la costa de la Franja, donde viven más de dos millones de palestinos.

jf/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link