De acuerdo con el sitio web del Instituto Mexicano de Cinematografía, entre los largometrajes de ficción figuran los títulos Zafari (2023), Lázaro de noche, La cocina y Sujo (2024).
La nación de los aztecas tendrá también una amplia presencia de obras en los restantes apartados del certamen.
Como cada diciembre, La Habana vivirá bajo la magia del séptimo arte gracias a la participación de notables producciones, artistas, realizadores y público en general.
La película argentina Los domingos mueren más personas, ópera prima de Iair Said, fue la elegida para inaugurar la cita.
Como primicia mundial se proyectarán los dos primeros capítulos de la serie Cien años de soledad, adaptación de la obra cumbre de Gabriel García Márquez producida por Netflix, bajo la dirección de Alex García y Laura Mora.
De igual forma, se exhibirán dos clásicos restaurados del cine argentino: La tregua, de Sergio Renant, basada en la obra homónima de Mario Benedetti, y Camila, de María Luisa Bemberg.
De las 2017 obras recibidas, los organizadores seleccionaron 256, provenientes de 42 países: 21 de América Latina y el resto de Alemania, Bélgica, Canadá, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Ecuador.
Qatar, Emiratos Árabes Unidos y el Estado de Palestina también estarán representados en el evento anual. arc/amr