En el evento, el alto funcionario paquistaní destacará el potencial de una mayor conectividad en la región mediante el desarrollo de redes ferroviarias y de carreteras, la liberalización de los regímenes de visados y la simplificación de los procedimientos fronterizos, de acuerdo con Radio Pakistan.
Reiterará las preocupaciones de Islamabad por las hostilidades en Medio Oriente, que ponen en peligro la paz y la seguridad regionales y firmará la Carta del Centro de Energía Limpia de la OCE.
El viceprimer ministro también se reunirá con los participantes y otros dignatarios de manera colateral al evento.
La Organización de Cooperación Económica (OCE) está integrada por Afganistán, Azerbaiyán, Irán, Kazajstán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán, Türkiye, Turkmenistán y Uzbekistán.
Como presidente de la organización, desde el 1 de enero de este año, Irán organiza el consejo de ministros y pasará el máximo cargo rotativo a Kazajistán que lo desempeñará a partir de 2025.
Dar irá a Irán semanas después de la visita de dos días del ministro de Relaciones Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, a Islamabad para mantener consultas con los líderes paquistaníes sobre la agresión israelí a Gaza y Líbano.
También para discutir las relaciones bilaterales con Pakistán, según medios árabes.
jcm/lrd