Los dos mandatarios intercambiaron también sobre las formas de cooperación entre ambas naciones en el campo de la lucha contra el terrorismo.
Al-Assad consideró que el objetivo de la actual escalada terrorista es dividir la región, fragmentar sus países y volver a trazar geográficamente los mapas de acuerdo con los intereses y objetivos de Estados Unidos y Occidente.
Esta ofensiva radical sólo aumentará la determinación de Siria y su ejército de erradicar las raíces del terrorismo en todo el territorio sirio, afirmó el mandatario.
A su vez, el presidente iraní expresó el pleno rechazo de Irán a todos los intentos de socavar la unidad y estabilidad de Siria, y consideró que dañar la unidad de Siria golpearía a toda la región.
De acuerdo a Pezeshkian, las ambiciones sionista-estadounidenses son evidentes al atacar los pa íses la región, y aseguró que lo que está sucediendo en Siria es parte de estas ambiciones.
Irán está listo para cualquier cooperación para enfrentar los actos terroristas en Siria y frustrar los objetivos de sus operadores y partidarios, subrayó el líder iraní.
mem/fm