Candidato de Trump para secretario de Defensa de EEUU en cuerda floja

Washington, 4 dic (Prensa Latina) Pete Hegseth, el candidato del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para secretario de Defensa, volverá hoy al Capitolio en un intento por salvar su nominación, en la mira por varias acusaciones de mala conducta.

Los legisladores republicanos expresan su creciente preocupación por las imputaciones que recaen sobre el veterano del Ejército y expresentador de Fox News, quien escribió este miércoles en la red X que no «dará marcha atrás».

“La izquierda teme a los disruptores y a los agentes de cambio. Teme a @realDonaldTrump y a mí. Por eso difaman con fuentes falsas, anónimas y con historias basura”, subrayó en su mensaje.

Sin embargo, varios senadores ya señalaron que no están dispuestos a votar para confirmar al candidato de Trump, por eso asesores del mandatario electo comienzan a sopesar otras opciones, según reseñan medios locales.

Al menos seis miembros de la Cámara Alta expresaron en privado que no tienen intención de votar por Hegseth en medio de las crecientes acusaciones, incluidas las relacionadas con su maltrato a las mujeres, reseñó ABC News.

La propia cadena de noticias señaló que varias fuentes también anticiparon que Trump y Ron DeSantis, hablaron ayer sobre el puesto y que el gobernador de Florida estaría interesado en el cargo.

Sin comenzar aún y tal parece que el gobierno del próximo Presidente 47 de Estados Unidos sigue sujeto a las polémicas.

Trump tuvo su primer revés en cuanto a las designaciones con la de Matt Gaetz, al que propuso en su momento para ser el fiscal general.

El exrepresentante de Florida se vio obligado a renunciar luego que su nombre apareciera en la consideración de Trump debido a una fuerte reacción en contra entre los republicanos del Congreso en Washington.

lb/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link