Senadores contó con el aporte ofensivo del camarero Brice Matthews, remolcador de cuatro carreras, mientras el relevista Cole Palpham firmó el éxito con par de entradas de actuación.
En torneo muy reñido, con apenas tres juegos de diferencia entre los punteros y Cangrejeros de Santurce, ocupante del quinto puesto, los Senadores (12-7) enfrentarán hoy a Gigantes de Carolina (11-9), que se alejó a juego y medio de la cima tras caer la víspera por 1-6 ante los Indios de Mayagüez, que archivan once éxitos con ocho fracasos.
La jornada de jueves se completó con la victoria de Leones de Ponce (9-9) sobre los Cangrejeros (9-10) con pizarra de cuatro carreras por una.
Con apenas cinco victorias en 19 salidas al terreno los Criollos parecen destinados a ocupar el último lugar en la actual temporada invernal del béisbol boricua.
La Liga Roberto Clemente es una de las cuatro que integran la Confederación de Béisbol Profesional de Caribe, cuyos campeones protagonizan la Serie del Caribe entre finales de enero y principios de febrero todos los años.
lam/nrg