Según el Daily Record, el comité multipartidario de igualdad, derechos humanos y justicia civil llegó a esta conclusión después de recibir pruebas de una serie de grupos de personas con discapacidad sobre las propuestas de crear un comisionado.
Tressa Burke, de la Alianza de Discapacidad de Glasgow, indicó al comité que la necesidad de este cargo es urgente, dada la deshumanización, la despriorización y la falta de liderazgo político en la asignación de recursos para las personas con discapacidad.
Si no tenemos un comisionado de discapacidad, ¿qué vamos a hacer y quién hará ese trabajo?, se preguntó Burke.
Por su parte, la parlamentaria Karen Adam indicó que durante un reciente estudio se escucharon pruebas inquietantes sobre los desafíos que experimentaron las personas con discapacidad y sus defensores.
Sus comentarios fueron claros: esas personas se sienten con demasiada frecuencia defraudadas y abandonadas por los organismos públicos.
De acuerdo con Adam, el gobierno escocés debe tomar medidas firmes y positivas para abordar las barreras que las personas con discapacidad siguen enfrentando para hacer realidad sus derechos.
lam/amp