A través de un comunicado, la cancillería consideró tal acción israelí un ataque adicional a la unidad y la soberanía de Siria y una violación flagrante del derecho y resoluciones de legitimidad internacional.
En medio de la delicada circunstancia en Siria, la diplomacia libanesa llamó a la comunidad internacional a condenar esta agresión y poner fin a las violaciones actuales y prolongadas de Israel en los distintos territorios árabes ocupados.
A su vez, la institución renovó el apoyo de Líbano a la soberanía e independencia de Siria, y a la unidad e integridad de sus territorios.
Con anterioridad, la Resistencia de Líbano (Hizbulah) pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la comunidad internacional y los países árabes e islámicos proteger al pueblo sirio durante esta etapa crítica y crucial de su historia.
Hizbulah reiteró sus advertencias contra las ambiciones israelíes en toda la región y como la agresión contra Gaza es una guerra de exterminio y un trampolín para alterar el panorama en Medio Oriente y poner fin a la causa palestina.
En este punto, reclamó tomar todas las medidas necesarias para impedir que la entidad de Tel Aviv logre sus objetivos.
Por su parte, el Partido Socialista Progresista rechazó la decisión del enemigo israelí de anular el acuerdo de separación de fuerzas que siguió a la guerra del 6 de octubre de 1973.
La organización repudió la ocupación de más tierras sirias por parte de Israel y subrayó que la gravedad de la situación requiere una firme intervención internacional que obligue a Tel Aviv a retractarse de sus pasos en la nación levantina.
ro/yma