Con capacidad para procesar hasta mil 500 camiones por día, el flamante centro está dotado de infraestructura de última generación y sistemas de energía renovable, y diseñado siguiendo un modelo de economía circular.
El Parque Logístico Viettel Lang Son ofrecerá servicios de despacho de aduanas, cuarentena, inspección, almacenamiento y transporte transfronterizo con empleo de tecnología de gestión de transporte inteligente e inteligencia artificial, lo que permitirá reducir los costos logísticos en un 40 por ciento.
La nueva instalación, que ocupa más de 143 hectáreas y fue construida con una inversión de 130 millones de dólares, está llamada a convertirse en un importante motor para impulsar las actividades de exportación e importación, aliviar la congestión en los pasos fronterizos y acortar los tiempos de procesamiento de aduanas.
Así afirmó el presidente del Comité Popular de Lang Son, Ho Tien Thieu, quien manifestó su convicción de que la instalación ayudará a mejorar el papel de la urbe como puente que une a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y China y posicionará a Vietnam como un centro logístico estratégico en la región.
En el acto de apertura, el director general del Grupo de Telecomunicaciones e Industria Militar Viettel, mayor general Tao Duc Thang, subrayó que este proyecto es clave en la estrategia nacional de infraestructura logística de la corporación.
Viettel, dijo Duc Thang citado por la agencia de noticias VNA, planea expandir su red logística a nivel nacional para servir a zonas económicas clave, centrándose en pasos fronterizos inteligentes, centros logísticos agrícolas, parques industriales, infraestructura de la cadena de suministro y transporte multimodal.
npg/mpm