Algunas de las medidas propuestas en la iniciativa establecen que los “menores de 14 años no podrán crear cuentas ni acceder a las mentadas plataformas digitales sin autorización expresa de sus progenitores o tutores”.
También plantea la creación de una plataforma educativa para orientar a padres y cuidadores en el uso responsable de redes sociales, según detalla un artículo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en su página oficial.
De igual forma, incluye un bloqueo entre las 10 de la noche y las seis de la mañana para los menores que sí cuenten con el permiso para utilizar esas aplicaciones.
Por otra parte, el proyecto incluye sanciones a las plataformas que incumplan con las medidas establecidas en la ley nacional.
Tras el visto bueno de los senadores, la iniciativa pasará a ser discutida la Cámara de Representantes.
A finales de noviembre pasado, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mauricio Lizcano, aseguró que el Gobierno apoya la propuesta.
“Esperamos que se convierta en ley de la República, y la idea es que estén prohibidas las redes sociales a menores de 14 años y multas para operadores que lo permitan”, afirmó.
Añadió que otra de las pretensiones del Ejecutivo con el proyecto es propiciar una gran discusión a nivel nacional sobre el uso de dichas aplicaciones por parte los más pequeños.
ro/ifs