Tras analizar, deliberar y dar seguimiento a la situación política, social, económica y de seguridad en el país, y tomando en cuenta el interés nacional, la Dirección Central decidió cesar el trabajo y actividad del partido en todas sus formas y aspectos hasta nuevo aviso, afirmó un comunicado firmado por el subsecretario Ibrahim Hadid.
De acuerdo con el texto, este organismo político devolvió todos los empleados y miembros de su personal a sus ministerios, instituciones y departamentos de origen.
También, resolvió entregar todos los coches, vehículos y armas que estaban en posesión de los miembros del partido al Ministerio del Interior o a la unidad policial más cercana adscrita al Ministerio.
Todas las propiedades y fondos del partido se ponen bajo la supervisión del Ministerio de Finanzas y control del Ministerio de Justicia, y sus ingresos se depositan en el Banco Central de Siria para ser desembolsados en virtud de la ley por el gobierno actual, puntualizó la declaración.
En cuanto a la Universidad Privada Al-Sham afiliada al partido, se decidió ponerla bajo la supervisión del Ministerio de Educación Superior en los aspectos científico, académico, docente y administrativo, incluidos los empleados de la universidad y su personal funcional, docente y académico.
Tras el derrocamiento del gobierno del expresidente Bashar Al-Assad el día 8 de este mes, Siria vive en estos momentos una situación completamente diferente marcada por un optimismo cauteloso respecto al futuro político, social y económico de esta nación árabe.
rc/fm