jueves 16 de enero de 2025
Search
Close this search box.

Rusia responde con bombardeo al ataque ucraniano contra Taganrog

Moscú, 13 dic (Prensa Latina) Rusia bombardeó instalaciones críticas energéticas de Ucrania como represalia por el reciente ataque con misiles estadounidenses Atacms contra un aeródromo militar en la ciudad de Taganrog, anunció hoy el Ministerio de Defensa ruso.

«Respondiendo al uso de armas de largo alcance estadounidenses, las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron un masivo ataque con armas aéreas y navales de alta precisión y largo alcance, así como drones de combate, contra obras críticas de la infraestructura energética ucraniana, dice el comunicado oficial.

Según el ente militar ruso, el ataque alcanzó todos esos objetivos que trabajan en función del complejo militar industrial de Ucrania.

La víspera, el Kremlin prometió una respuesta inminente, «en el momento y de la manera que se estimen apropiados», al ataque contra Taganrog.

El miércoles, el Ministerio de Defensa comunicó que el Ejército ucraniano lanzó seis misiles de largo alcance Atacms, de fabricación estadounidense, contra el aeródromo militar de Taganrog, en la región de Rostov del Don.

Dos de los seis misiles fueron interceptados por las defensas aéreas y los restantes cuatro, desviados por equipos de guerra electrónica.

Sin embargo, la caída de fragmentos causó heridos, cuyo número Defensa no especificó, así como daños menores en dos edificios técnicos del aeródromo, tres vehículos militares y varios autos civiles en un estacionamiento adyacente.

Los días 19 y 21 de noviembre, Ucrania atacó por primera vez con misiles de largo alcance estadounidenses Atacms y los británicos Storm Shadow instalaciones en el territorio internacionalmente reconocido de Rusia, en las provincias de Kursk y Briansk.

El ataque con misiles Storm Shadow en la provincia de Kursk causó muertos y heridos en un puesto de mando del grupo de tropas Norte.

En respuesta al uso de armas occidentales, el 21 de noviembre Rusia lanzó un ataque combinado contra una empresa de la industria militar de Ucrania, probando un nuevo misil balístico de alcance intermedio Oreshnik en configuración hipersónica sin armas nucleares.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link