La compañía estatal comunicó que trabaja en regular el servicio a cientos de usuarios en las provincias San Juan, Barahona, Neiba, Elías Piña y Azua.
Precisó que en San Juan, en la región occidental, fueron desconectados 57 empalmes en los sectores Buena Vista y San Carlos, del distrito municipal de Sabana Alta, donde se incautaron diversos tipos de cables utilizados para la sustracción de electricidad.
En Barahona (suroeste) se realizaron 75 desconexiones en las localidades Villa Central, Paraíso y Cabral, mientras otras 10 fueron detectadas en el centro del pueblo de Neiba.
En Elías Piña, al oeste del país, los operativos se centraron en regularizar el servicio a 450 usuarios en la comunidad de Guanito, indicó Edesur.
La empresa comunicó que ofreció facilidades a los usuarios, como acuerdos de pago para aquellos con deudas y/o cuentas pendientes.
Además, a quienes carecían de medidores y contratos, se les facilitaron de inmediato.
De igual modo, en Azua (en la costa sur) se quitaron las conexiones irregulares.
En un esfuerzo para frenar el fraude eléctrico, las Empresas Distribuidoras de Electricidad del Norte (Edenorte) y del Sur (Edesur) implementan acciones para erradicar las conexiones irregulares y fomentar la regularización de los usuarios.
Estas intervenciones forman parte del trabajo continuo de las autoridades para abolir este delito que no solo afecta el sistema energético, sino que también pone en peligro la seguridad de la ciudadanía y golpea la eficiencia del servicio eléctrico.
rc/mpv





