Se trata de un acuerdo complementario al Convenio sobre Aviación Civil Internacional de Chicago, en el que las partes conceden mutuamente los derechos de sobrevuelo y aterrizaje, autorizan el transporte aéreo no regular y multidestino, y acuerdan medidas estrictas en seguridad operacional y aviación civil, entre otros aspectos, indicó la fuente.
El convenio firmado por el canciller dominicano, Roberto Álvarez, y el ministro de Ciencia, Energía, Telecomunicaciones y Transporte de Jamaica, Daryl Vaz, prevé que ambos países puedan designar aerolíneas para operar las rutas aéreas acordadas, cuyas frecuencias, capacidades y precios serán determinadas por las mismas.
Álvarez aseguró que este pacto impactará directamente al turismo, al generar ingresos y empleos en sectores claves como la hostelería y el comercio, en tanto atraerá mayores inversiones extranjeras, contribuyendo a un acercamiento real entre los países firmantes.
De su lado, el ministro Daryl Vaz valoró el estatus de las relaciones bilaterales y pronosticó que estas seguirán fortaleciéndose.
A la firma del acuerdo asistieron los vicecancilleres, Hugo Rivera y Carlos de la Mota; el presidente de la Junta de Aviación Civil, Héctor Porcella Dumas y la embajadora de República Dominicana en Jamaica, Angie Martínez.
También se encontraba el presidente del sector privado de Jamaica y vicepresidente de Petrojam Limited, Metry Seaga, entre otros funcionarios y personalidades.
mem/mpv





