El nuevo Decreto 8-25, con fecha de 9 de enero, deroga el artículo 26 del Decreto 246-16, del 14 de septiembre de 2016, por el cual Mejía fue designado en el cargo, pero sin especificar las causas de esta decisión.
El texto de su destitución también instruye a las instituciones correspondientes a conocer y ejecutar la decisión presidencial, en conformidad con las normativas vigentes.
Mejía, quien es secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU) de la República Dominicana, asistió este viernes junto a una delegación de esa organización a la juramentación del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, según anunció en un comunicado.
El texto del MIU indicó que «Con nuestra presencia en este importante acto de juramentación reafirmamos los lazos de amistad y solidaridad con el eterno comandante Hugo Rafael Chávez Frías, con el presidente Nicolás Maduro y con el pueblo y su Revolución Bolivariana».
Miembros de ese Movimiento junto a otras organizaciones políticas, sociales y patrióticas dominicanas, repudiaron la víspera en la concentración en la Plaza Simón Bolívar, de esta capital, la presencia en Santo Domingo del excandidato presidencial de la extrema derecha venezolana, Edmundo González.
El perdedor de las elecciones presidenciales en Venezuela, en julio pasado, se encuentra aún en este país, según indica la prensa local.
lam/mpv