lunes 13 de enero de 2025
Search
Close this search box.

Elogia Pakistán defensa de liga musulmana a respeto entre religiones

Islamabad, 10 ene (Prensa Latina) El primer ministro Shehbaz Sharif elogió hoy el apoyo de la Liga Musulmana Mundial a la defensa de los objetivos comunes de su comunidad y del respeto mutuo y el entendimiento entre religiones y culturas.

En un encuentro en Islamabad con el secretario general de la Liga Musulmana Mundial, el Jeque Mohammad bin Abdulkarim Al-Issa, el jefe de Gobierno paquistaní destacó el papel de la organización en la promoción de la verdadera identidad del Islam a nivel global.

Agradeció la decisión de establecer el Museo Sirat en Pakistán y subrayó la visión del país de seguir trabajando para la pronta finalización de proyectos conjuntos, especialmente el establecimiento de la referida institución.

El primer ministro también expresó su gratitud por el apoyo de la Liga Musulmana Mundial a los preparativos de la Conferencia Internacional sobre la Educación de las Niñas en los Países Musulmanes que tendrá lugar mañana sábado y el domingo en Islamabad.

Los dos líderes destacaron la sostenibilidad y eficacia de su asociación y coincidieron en que la celebración de la conferencia enviará un mensaje importante al mundo sobre el compromiso del mundo musulmán con la promoción de la educación de las niñas.

Pakistán organizará la Conferencia Internacional La educación de las niñas en las comunidades musulmanas: desafíos y oportunidades, con la participación de más de 150 dignatarios internacionales, así como representantes de organizaciones como la Unesco, Unicef y el Banco Mundial.

El evento tiene como objetivo abordar los retos hacia el avance de la educación en ese género en específico, fomentar el diálogo y encontrar soluciones viables para abordarlos, de acuerdo con Radio Pakistan.

También proporcionará una plataforma ideal para debates y colaboraciones de alto nivel, señaló el medio noticioso.

El primer ministro Shehbaz Sharif pronunciará un discurso inaugural, en el cual reafirmará el compromiso de la nación con la promoción de la educación de las niñas y la igualdad de género, detalló la fuente.

La conferencia concluirá con la firma de la Declaración de Islamabad, que describe el compromiso compartido de la comunidad musulmana de empoderar a las niñas a través de la educación, allanando el camino para reformas inclusivas y sostenibles en el sector y un futuro más brillante para las generaciones venideras.

De acuerdo con un informe de 2024, se estima que la comunidad musulmana del mundo alcanzó más de dos mil millones de seguidores, por lo que sus fieles representan más del 25 por ciento del total de la población mundial.

El Islam es la religión oficial en 26 países de Asia y África, y también es la creencia de más rápido crecimiento en el planeta.

lam/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link