El oriundo del municipio de Cárdenas, en la cubana provincia de Matanzas, confesó que un estilo rápido y con mañas ya adquiridas constituyen elementos que caracterizan su juego a la hora de pasar para que sus compañeros tengan buenas opciones de remate.
En el mes de agosto participaré en los mundiales sub-19 y sub-21, a celebrarse en Uzbekistán y China, respectivamente, los cuales devienen los principales retos deportivos del año en curso, explicó.
Flaquet manifestó que ha entrenado mucho desde su ingreso hace cinco años a la Escuela de Iniciación Deportiva matancera Luis Augusto Turcios Lima, pues siempre trata de dar el máximo desde la posición de pasador ya que esta es una de las figuras relevantes en el juego de voleibol y su presencia en los equipos juveniles de debe a su disciplina y entrega.
Quiero seguir perfeccionando mi juego durante el año en pos de aportar dinamismo dentro de la cancha y que los rivales no se adapten nunca a un sistema de pases fijo, ello es clave para lograr victorias y obtener buenos resultados, especialmente en los mundiales antes mencionados, agregó.
El atleta de apenas 17 años de edad resultó figura determinante en la obtención de la medalla de plata en la Copa Panamericana sub 19 y las de bronce en los Panamericanos sub 21 y sub 23, avales suficientes que tienen a Flaquet entre los principales talentos a nivel mundial en el llamado deporte de la malla alta.
lam/ads





