domingo 19 de enero de 2025
Search
Close this search box.

Elegante cruce de sables Real Madrid-Barcelona ante Clásico

Madrid, 11 ene (Prensa Latina) Consagrados a sus ideas de juego, los técnicos del Real Madrid y Barcelona hicieron un ejercicio de cruce de sables, ante la final este domingo de la Supercopa de Fútbol de España.

Por Fausto Triana

Con elegancia y sin profundizar en temas polémicos, tanto el italiano Carlo Ancelotti, por los merengues, y el alemán Hansi Flick, de los azulgranas, destacaron la relevancia de otro Clásico, éste decisivo en una instancia de LaLiga española con sede en Yeda, Arabia Saudita.

No habría mucho que añadir, en realidad, a toda la información vinculada a estos eventos, con los buenos resultados de ambos clubes en las semifinales, el Barça 2-0 contra el Athletic de Bilbao, y el Real Madrid 3-0 sobre el Mallorca.

De los morbos existentes no hablaron en detalle. La “casa blanca” defiende el título conquistado el pasado año cuando derrotó a los catalanes 4-1, pero tiene la espina clavada del 0-4 en la lid nacional en octubre de 2024.

El brasileño Vinicius Junior (Real Madrid) estará en la cancha, al recibir dos partidos de sanción tras ser expulsado en un encuentro frente el Valencia. También lo hará Dani Olmo (Barcelona), al obtener una cautelar que permitirá a su conjunto inscribirlo de forma provisional.

“Es un partido que no es previsible. Sabemos que hacer para reducir el riesgo, pero el resultado nadie lo puede predecir. Estoy convencido de que mañana vamos a actuar bien. No bien, muy bien. Pero esto no determina al 100 por ciento el resultado, para nad”, dijo Ancelotti a la prensa.

Puntualizó que los pequeños problemas en el partido contra el Mallorca se han resuelto y todos los jugadores están disponibles. “Llegamos como siempre, con mucha ilusión y teniendo en cuenta las dificultades, pero prevalece la confianza, como siempre, en las finales’, acotó.

Indirectamente dejó caer que todavía el elenco se resiente de las bajas por toda la temporada del central brasileño Eder Militao, y del lateral español Dani Carvajal.

El italiano opinó asimismo que en los Clásicos ‘prevalece la calidad sobre el equilibrio del equipo, prevalece la jugada individual al juego colectivo’.

Por su parte, Flick detalló que cuenta con un Olmo feliz por tener la oportunidad de jugar, y ‘si hay mucho ruido fuera, tenemos que ser más fuertes. Para nosotros es una gran temporada. Es muy importante concentrarnos y no dejarnos llevar por las cosas que pasan fuera”.

Se refería así a la polémica desatada por la inscripción de Olmo y el delantero Pau Víctor, criticada por varios equipos que demandaron a la justicia rectificar algo que supuestamente va en contra de las reglas de LaLiga.

‘El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo. Tendremos que jugar rápido y hacerlo mejor que ante el Athletic. El Real Madrid sabe perfectamente cómo manejar el partido, puede aprovechar cualquier oportunidad’, consideró el entrenador germano.

‘La manera de la que jugamos en el Bernabéu (con el 0-4 favorable), era nuestro estilo. No hay razón para jugar de una manera diferente’, sentenció para luego añadir que se tata de “un partidazo, un Clásico de final de Supercopa. Si ganamos, tendremos muchísima más confianza para el resto de temporada”.

arc/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link