La nueva unidad producirá inicialmente 100 mil computadoras portátiles al año, con una capacidad escalable de hasta un millón de unidades en los próximos dos años, de acuerdo con el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información (TI), Ferrocarriles e Información y Radiodifusión.
La puesta en marcha de ese centro de producción, el primero de su tipo, marca el comienzo de las computadoras portátiles «Made in India», extendiendo su dominio desde los teléfonos móviles a la fabricación de hardware de TI, especialmente las laptops, subrayó la entidad oficial.
Brindará al mismo tiempo mejores oportunidades de empleo y capacidades de fabricación de clase mundial, resaltó.
Syrma SGS opera actualmente cuatro unidades de fabricación en Chennai, y su Unidad 3 está iniciando ahora la producción de computadoras portátiles, detalló la fuente gubernamental.
En la inauguración, el titular del sector, Ashwini Vaishnaw, abogó por trabajar de manera meticulosa para asegurar el desarrollo también del ecosistema de componentes electrónicos.
Esto no solo impulsará una importante historia de crecimiento para la India, también se alineará con la meta de alcanzar el desarrollo para 2047, mediante el fomento de la autosuficiencia y el fortalecimiento de la posición del país en el panorama mundial de fabricación de productos electrónicos, subrayó.
mem/lrd