Asimismo, acorde con la fuente, el 89,37 por ciento calificaron para la educación superior, superior al 88,59 por ciento registrado el año pasado.
La Junta reveló además que hubo un aumento significativo en el número de candidatos, con 16 mil 304 estudiantes a tiempo completo y parcial que enfrentaron los exámenes en 275 centros escolares, un aumento de mil 124 con respecto al año anterior.
En palabras de la directora ejecutiva ese ente académico, Confidence Dikgole, recordó como en octavo grado, en medio del severo confinamiento de 2020, se produjeron interrupciones en el aprendizaje básico, por lo que debieron adaptarse a nuevas formas de educación, sufriendo del impacto psicológico asociado a la incertidumbre y el aislamiento.
Como características del aprendizaje de los graduados, como parte de las nuevas generaciones, la funcionaria citó la creciente influencia de la tecnología en la educación, señalando que la Clase de 2024 representa “una generación cada vez más moldeada por los avances tecnológicos, incluido el uso de la IA generativa en el aprendizaje”.
ro/mv





