Elegida como la Mejor Atleta Femenina en Camagüey del año anterior, la corredora de los 800 metros planos dio entrevista exclusiva a Prensa Latina sobre aquella experiencia olímpica en Europa, y sus perspectivas inmediatas para la cita del orbe en China en marzo venidero.
“Tenía la esperanza de estar en la final de París, así que no dejo a un lado la fe en ser medallista en estos certámenes tan importantes”, dijo la joven de 21 años.
Con sus palabras reconoce que el atletismo en Cuba ha tenido buenos resultados, “pero no ha estado en sus mejores momentos, sin embargo queda mucho por luchar”.
Agrega además que “me siento satisfecha porque conseguí mi mejor marca del año y creo que con los entrenamientos que tenemos previstos este año para México pues podremos hacer en el principal evento del año, mi mejor carrera”.
“Es el sueño de todo atleta llegar ahí, me faltó algo de experiencia. En cada carrera hice mi mejor marca. Es un sabor agridulce. Pero eso me impulsa. Ya clasifiqué para el Mundial al aire libre”.
Sobre el alistamiento para el evento en suelo asiático dijo que “la preparación irá a ganar capacidad aeróbica, al estar en México por encima del nivel del mar”.
Aprovechó además la entrevista para hablar de las competencias previas con la gira de verano, y mítines en España.
“El estudio del rival es clave. En París todas estaban por debajo de 1.57 minutos. Así que uno de mis principales objetivos es el estudio del rival. Esta marca la pude haber logrado”.
Asegura que el trabajo en conjunto con su entrenador “podrá darme más herramientas para mejorar mis registros y clasificar al Mundial bajo techo”.
El Campeonato Mundial de pista cubierta se celebrará en Nankín, China, del 21 al 23 de marzo, un evento que tendrá lo más valioso de las pistas, y donde Cooper tiene intenciones de irrumpir con fuerza.
Tras más de un lustro en horas bajas, el campo y pista de la mayor de las Antillas precisa un resurgir, y el aprovechamiento de atletas de las perspectivas de esta camagüeyana, que desde ya enfoca la cita olímpica de Los Ángeles en 2028.
jha/fam