Según la nueva presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Yovana Segarra, el sector aún enfrenta importantes desafíos para consolidar su recuperación y crecimiento.
“La realidad actual del turismo de Panamá obliga a reconocer que nuestro país cuenta con un inmenso potencial, nuestra ubicación estratégica, la biodiversidad, la riqueza cultural y sus infraestructuras son claros ejemplos de activos incomparables”, remarcó.
Para la experta, el potencial turístico ha sido subestimado por años, debido a las debilidades institucionales y la falta de enfoque.
En ese sentido, instó a corregir el rumbo y trabajar unidos para garantizar un turismo sostenible y competitivo, al tiempo que recordó que antes de la Covid-19, el turismo registraba porcentajes de 85 por ciento, lo que evidencia una lenta recuperación.
Panamá ocupa la undécima posición entre los doce principales destinos de América Latina en 2024, en cuanto a ocupación hotelera, indicó en alusión a estadísticas que destacan ese atractivo en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Colombia, Perú, Chile y Uruguay.
“Nuestros competidores en la región intensifican sus esfuerzos y están invirtiendo agresivamente en la promoción de sus destinos, lo que nos obliga a fortalecer la conectividad aérea y terrestre, así como garantizar una experiencia memorable para los excursionistas”, opinó.
También llamó a impulsar la promoción internacional, para consolidar la imagen país en mercados clave como Norteamérica, Europa y Sudamérica.
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