Sesiona en Cuba evento Comunicación, Marketing y Comunidad (+Foto)

La Habana, 22 ene (Prensa Latina) El XI Encuentro Internacional Cultura, Comunicación, Marketing y Comunidad comenzó hoy en esta capital con el objetivo de insertar las tecnologías en la ciudadanía.

Con el tema central «Alfabetización mediática e Inteligencia Artificial (IA) para Ciudades MIL: Sostenibles y resilientes, el evento intenta profundizar en estos nuevos conceptos e involucrar al ser humano en esos procesos.

La Jefa de Comunicación y Relaciones Públicas en Oficina de Cultura Comunitaria de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, Lucía Zamora, se refirió a la idea de introducir la alfabetización mediática que en este país está tomando un lugar importante.

Creemos que este certamen es necesario para seguir aprendiendo y profundizando en dichos procesos, porque ese pensamiento innovador propuesto por la IA debemos saberlo combinar con la parte cívica, planteó Zamora

El Colíder Internacional del Grupo de Innovación de la Unesco Mil Alliance. profesor Felipe Chibás Ortiz, agregó que en este foro participan ponentes de varias naciones, tanto presencial, como en línea.

Entre los asistentes durante los días 22 y 23 se encuentran Angola, Mozambique, Italia y el país anfitrión.

La coordinadora del Programa de Comunicación e Información de la Oficina de la Unesco en Cuba, Elena Nápoles, expresó su agradecimiento por formar parte de las dos jornadas e hizo énfasis en la promoción de los espacios urbanos.

Desde este ámbito saludamos la idea de dedicarle este foro al tema de las Ciudades de la Alfabetización Mediática e Informacional, un área relativamente nueva como una de las iniciativas de la Unesco en torno a las zona urbanas, sostuvo Nápoles.

Se trata de un concepto en evolución en virtud de la capacidad que tienen los espacios urbanos para promover el conocimiento, las actitudes o habilidades relacionadas con los medios, tecnologías y los proveedores de contenidos en la sociedad contemporánea, concluyó la especialista de la Unesco.

El XI Encuentro Internacional Cultura, Comunicación, Marketing y Comunidad se dividirá durante su realización en varias sesiones para desarrollar diferentes temáticas a partir de las exposiciones de los panelistas.

/dpm

arc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link