La misiva la remitió el presidente Daniel Ortega a su homólogo del gigante asiático, Xi Jinping, y manifestó deseos de salud, alegría y más trabajo para beneficiar al pueblo con nuevos logros en cuanto a justicia y bienestar.
“Entre tantas turbulencias que caracterizan esta vida y estas circunstancias de la historia de la humanidad, sabemos encontrar en nuestras culturas los valores que nos han dado fuerza, firmeza y serena sabiduría para discernir y recorrer los mejores caminos”, indicó en el texto, también firmado por la vicepresidenta Rosario Murillo.
Abogó por fortalecer más la “conciencia, responsabilidad y encuentro en la diversidad, como garantía de paz y prosperidad”, al hacer votos por la celebración de un nuevo año donde prime la “energía creativa y el aprendizaje”.
La Fiesta de la Primavera, como se denomina el comienzo del nuevo ciclo del almanaque lunar, es el acontecimiento más importante de la cultura china y trascurre en medio de costumbres y rituales que durante siglos perviven allí para atraer la prosperidad, la salud y el éxito.
El próximo 29 de enero la nación oriental recibirá el Año de la Serpiente y se espera que bajo la regencia del animal sea una etapa propicia para los nuevos comienzos, el crecimiento y la evolución.
lam/ymr





