En nombre de su gobierno, el nuevo portavoz de la Cancillería paquistaní, Shafqat Ali Khan,
instó, además, a la comunidad internacional a desarrollar un plan concreto para la reconstrucción de Gaza en línea con las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
De igual modo, subrayó que el mundo debería tomar nota seria de las últimas incursiones israelíes en el campo de refugiados de Yenín.
Ali Khan apuntó que resulta también necesario la rendición de cuentas por los crímenes israelíes cometidos en lo que definió de guerra brutal, como un elemento esencial para restaurar la legitimidad internacional, aseguró.
El portavoz del Ministerio de Relaciones reafirmó que Pakistán dio la bienvenida al inicio de la tregua en Gaza, así como a la posterior liberación de rehenes y de los prisioneros palestinos, que se logró a través de los esfuerzos de mediación de Egipto, Qatar y los Estados Unidos.
Agregó que su gobierno ratifica su apoyo a la solución de dos estados basada en los principios fundamentales de la Carta de la ONU, las resoluciones del Consejo de Seguridad y las decisiones de la Corte Internacional de Justicia.
jcm/lrd





