El anuncio fue hecho este jueves por el primer ministro Hun Manet en la clausura de la conferencia anual del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, en la cual instó a esa cartera a examinar la posibilidad de desarrollar redes de infraestructura y operaciones de transporte fluvial más interconectadas.
Financiada por el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) como parte del proyecto de mejora de la infraestructura turística para el crecimiento inclusivo en la Subregión del Gran Mekong, la construcción del puerto turístico internacional de Kampot comenzó en 2018 y finalizó cuatro años después.
El atracadero, ubicado en el distrito de Teuk Chhou y que ocupa una extensión de 4,5 hectáreas, está llamado a convertirse en una importante vía fluvial internacional para transportar visitantes a las islas del sur y conectar la provincia de Kampot con el mundo.
De acuerdo con fuentes del sector, los primeros transbordadores operados por el grupo de viajes camboyano Vireak Bantham cubrirán la ruta entre Kampot y la isla vietnamita de Phu Quoc.
También están previstos servicios desde allí a Trat, en la costa sur de Tailandia, Sihanoukville y Koh Kong, dos de los principales destinos turísticos del Reino.
npg/mpm





