A través de un video mensaje, el jefe de Estado antillano trasladó los más sinceros deseos de felicidad, salud y prosperidad, en nombre Partido Comunista de Cuba, del gobierno y del pueblo cubano.
En el nuevo año que se aproxima tenemos el compromiso de seguir avanzando con pasos firmes y seguros en la defensa de la causa socialista y la construcción de una comunidad de futuro compartido China-Cuba. Muchas felicidades, señaló el mandatario.
La embajada del gigante asiático en esta nación caribeña agradeció el gesto de Díaz-Canel y aseguró en su cuenta en la red social X que esperan que los pueblos de ambos países inicien juntos el año de la serpiente, lleno de esperanza, creando un nuevo capítulo de amistad con motivo del aniversario 65 de las relaciones bilaterales.
Esta jornada se desarrolló la Primera Feria de Año Nuevo Chino en La Habana, en el emblemático Paseo del Prado, con una exhibición de tradiciones del gigante asiático, entre ellas, la danza del Dragón y alimentos típicos del país.
La Fiesta de la Primavera, organizada conjuntamente entre la legación diplomática china en la isla y el gobierno de la provincia de La Habana, contó con la presencia del embajador Hua Xin, quien resaltó la profunda amistad entre los pueblos de ambos países.
npg/evm





