Dirección de canal japonés Fuji TV dimite por escándalo

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Tokio, 28 ene (Prensa Latina) El presidente de la cadena japonesa de televisión Fuji TV, Minato Koichi, y otros directivos dimitieron hoy en medio del escándalo por conducta sexual inapropiada que implica a un popular presentador del medio.

Desde hace semanas, el canal enfrenta críticas por su débil y lenta respuesta a la denuncia sobre el abuso cometido por el presentador Masahiro Nakai, antiguo miembro de la famosa banda masculina SMAP, quien reconoció en su sitio web oficial haber llegado a un acuerdo con una mujer por un problema.

El escándalo comenzó cuando una revista nacional reveló que la estrella de Fuji TV abusó sexualmente de una presentadora de la propia cadena durante una cena organizada por la compañía para sus empleados.

Con tal de eludir represalias legales, Nakai había llegado a un acuerdo extrajudicial para compensar a la colega con 90 millones de yenes, equivalente a alrededor de 560 mil dólares.

Por su parte, Fuji TV negó haber participado en la organización de la cena, pero no tardaron en aparecer noticias de que un funcionario del departamento de programación del medio desempeñó algún tipo de papel para hacer realidad el encuentro.

Las críticas se incrementaron cuando los programas donde aparecía Nakai continuaron transmitiéndose incluso después de conocerse el problema.

Al mirar atrás, me doy cuenta de que hubo deficiencias en nuestra respuesta y reconozco mi falta de conciencia respecto a los derechos humanos, reconoció Minato.

El consejero delegado del canal de televisivo nipón, Kanoh Shuji, fue otro de los que presentó su renuncia en medio de la ola de críticas y rechazos.

Producto del escándalo, varias empresas japonesas de renombre y extranjeras presentes en Japón anunciaron la suspensión de sus anuncios publicitarios en la cadena de televisión Fuji TV.

Entre las entidades que cancelaron sus contratos de patrocinio aparecen Toyota, Nissan, 7-Eleven, McDonalds, 24h Lawson, NTT, Nippon Life y Kao, esta última reconocida corporación de productos de belleza.

lam/msm

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