Ese es el caso del estudioso en temas de la industria del ocio como el cubano José Luís Perelló quien en su cuenta en Facebook notificó este martes que se trata de un incremento del 25 por ciento en los arribos turísticos para esa nación.
Indica Perelló que este pequeño destino insular se transformó en un escenario destacado en el Caribe, logrando un notable aumento interanual del 25 por ciento en las llegadas de turistas que pernoctaron en 2024.
El anuncio fue realizado por el Ministerio de Turismo del país, cuando confirmó que el destino superó sus objetivos de crecimiento turístico, con un aumento del 25,6 por ciento en los visitantes que pernoctan en comparación con 2023 y un aumento del 39 con respecto a 2019, un año pico antes de la pandemia de la Covid-19.
Las llegadas de turistas que pernoctan alcanzaron un máximo histórico, con 101 mil 471 visitantes registrados a diciembre de 2024.
Este logro marca la primera vez que el estado caribeño supera los 100 mil turistas que pernoctan. San Vicente y las Granadinas también lideró a sus pares regionales con la tasa de crecimiento promedio más alta en llegadas de turistas que pernoctan.
Según el Ministerio, la industria turística del país experimentó una tasa de crecimiento promedio del 30,8 por ciento en el total de llegadas durante la última década, superando con creces el promedio a largo plazo del siete por al nueve por ciento anual.
Señaló que se espera que este desempeño excepcional, impulsado por el desarrollo turístico en sus primeras etapas, sostenga un crecimiento sólido a mediano y largo plazo.
El Ministerio atribuyó el sólido desempeño a varios factores, incluido un aumento significativo en la capacidad de transporte aéreo.
Cuatro nuevas aerolíneas (Sunrise, LIAT2020, WINAIR y JetBlue Airways) lanzaron rutas al destino en el cuarto trimestre de 2024. Además, las inversiones en los sectores de yates y cruceros, junto con nuevos desarrollos hoteleros, fortalecieron su panorama.
Entre las propiedades notables que contribuyen al crecimiento se incluyen Sandals St. Vincent and the Grenadines Resort, Holiday Inn Express & Suites, La Vue Hotel y Mayah’s Suite.
De cara a 2025, San Vicente y las Granadinas pretende mantener su trayectoria de crecimiento. Hay planes en marcha para ampliar la capacidad de habitaciones, incluida la inauguración de un nuevo hotel Marriott, que agregará 250 habitaciones a la oferta de alojamiento de la isla, finaliza la reseña.
mem/rfc





